Prótesis dentales en Valladolid
Prótesis dentales
¿Qué son las prótesis dentales?
Las prótesis dentales son tratamientos que reemplazan los dientes naturales perdidos y rehabilitan las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo, tras la pérdida de los dientes. Por lo tanto, no solo sirven para mejorar la masticación, sino también el habla y la estética. En Clínica Dental Doctores Viloria, en Valladolid, estamos acostumbrados a trabajar con esta técnica.
Existen diferentes tipos de prótesis dentales:
Prótesis completa
Esta prótesis se utiliza cuando no existe ninguna pieza dentaria en alguno de los maxilares. Está constituida por dos componentes: los dientes y una base que realiza las funciones de estructura y soporte de los dientes.
Prótesis parcial de acrílico
Consiste en una prótesis que reemplaza las piezas ausentes y está compuesta por tres elementos: las piezas dentales, una base de acrílico rosa, que hace la función de estructura y soporte de los dientes, y unos ganchos forjados (metálicos), que sirven para retener la prótesis.
Prótesis parcial de cromo
Este tipo de prótesis son muy resistentes por su estructura metálica. Son las más pequeñas. Está conformada por tres elementos: el armazón, los ganchos de cromo y tiene una base de material de acrílico que sirve de soporte para los dientes.
Clínica Dental Doctores Viloria prótesis parcial de cromo
Prótesis dental inmediata
Este tratamiento permite reponer inmediatamente las piezas que han sido extraídas, en una sola sesión, para contribuir a una mejor masticación y estética, durante el período de cicatrización de las encías. Es provisional, se utiliza hasta que se termina la prótesis definitiva. Durante ese tiempo se remodela el hueso donde se hicieron las extracciones, proceso al que ayudan las prótesis provisionales, y se evita el rápido aflojamiento que sufrirían las prótesis definitivas si se confeccionaran inmediatamente después de las extracciones.
Visítenos en Valladolid, en la Clínica Dental Doctores Viloria encontrará los mejores tratamientos protésicos.
Póngase solo en manos de profesionales.
¡Confíe en nosotros!