Clínica Dental Doctores Viloria banner

Ortodoncia en Valladolid

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es el ámbito de la práctica odontológica que se encarga de la corrección de los dientes y huesos maxilares posicionados incorrectamente.

Los dientes en mala posición y los que no articulan correctamente unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales y, además, ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente afectan nuestro aspecto.

Tipos de ortodoncia 

  • Brackets metálicos convencionales: constituyen la aparatología más tradicional en ortodoncia, ya que vienen utilizándose desde hace décadas con resultados excepcionales. Estos brackets están construidos en acero inoxidable de uso biomédico, lo cual evita la aparición de todo tipo de alergias. Los pacientes con alergia al níquel pueden utilizar brackets de titanio, los cuales son totalmente biocompatibles (exentos de níquel) y no producen ningún tipo de reacción alérgica. También existe la posibilidad de utilizar brackets estéticos de cerámica, los cuales tampoco contienen níquel en la composición de su material de construcción.
Clínica Dental Doctores Viloria brackets metálicos convencionales
Brackets convencional
  • Brackets de zafiro: es la última tecnología en materiales para brackets. El zafiro es una piedra semipreciosa. Son transparentes como el cristal y no se tiñen ni pierden su transparencia a lo largo del tratamiento de ortodoncia. Al ser transparentes adquieren la tonalidad del diente sobre el que va cementado. Es el tipo de brackets estéticos más demandados por los adultos.
Clínica Dental Doctores Viloria brackets zafiro
Brackets zafiro
  • El tratamiento con invisalign: otro tipo de aparatología, además de los brackets, que se puede emplear durante la fase de tratamiento activo son los alineadores transparentes (técnica invisible o invisalign), que es la aparatología más estética y más cómoda que existe en la actualidad. Un inconveniente de esta aparatología es que solo puede utilizarse en pacientes que hayan finalizado el crecimiento óseo de sus huesos maxilares, por lo que está destinada fundamentalmente al paciente adolescente y adulto, pero no al paciente infantil.​
Clínica Dental Doctores Viloria brackets metálicos convencionales
Invisalign
  • Los alineadores transparentes (técnica invisalign) constituyen la mejor alternativa estética para aquellos pacientes que no desean un tratamiento ortodóncico con la tradicional aparatología con brackets. La aparatología transparente de invisalign está formada por unas finas férulas transparentes que se adaptan totalmente a la morfología dental del paciente, ya que están construidas a la medida de cada sujeto. Cada una de estas férulas o alineadores produce un pequeño movimiento dentario, de modo que la sucesión de varias férulas o alineadores completan el movimiento dentario necesario para el tratamiento ortodóncico.


Si desea conocer más sobre nuestra Clínica Dental Doctores Viloria, no dude en visitarnos en la ciudad de Valladolid.

Call to action