Clínica Dental Doctores Viloria banner

Endodoncia en Valladolid

Endodoncia

La endodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica al diagnóstico y al tratamiento de las lesiones radiculares, es decir, lesiones en las raíces de los dientes.

Los dientes que requieren endodoncia son aquellos con caries muy profundas, fracturas o infección del nervio. Se trata de una técnica que nos permite salvar dientes que de otra manera fracasarían.

Es un tratamiento conservador que se aplica a una pieza dental después de sufrir una pulpitis, inflamación de la pulpa provocada por una caries sin tratar. Una vez que la caries ha dañado la pulpa dental, ésta tiene que ser extraída y se rellena, con un material inerte, la cavidad con el sellado correspondiente para subsanar la pieza dental.

Este es un tratamiento con un alto porcentaje de resultados óptimos, pero en su defecto se podría realizar un retratamiento o endodoncia quirúrgica.

En nuestra Clínica Dental Doctores Viloria estamos especializados en endodoncia y tratamientos para lesiones radiculares. Visítenos en Valladolid y le asesoraremos sobre su mejor opción.
Clínica Dental Doctores Viloria endodoncia

Call to action